Interparking

Para un mejor funcionamiento de la página web, le aconsejamos actualizar su navegador a una versión más reciente.

FirefoxFirefox ChromeChrome edgeEDGE

¿Cómo aparcar gratis en París?

¡Sí, sí! Insistimos: ¡puedes aparcar gratis en París! En Bosque de Boulogne encontrarás plazas gratuitas. Queda un poco lejos de tu cita en Porte Maillot, pero si te gusta andar… También encontrarás plazas gratuitas en Bosque de Vincennes. Lo mismo para asistir al concierto del Accor Arena de Bercy. Puedes hacerlo, pero necesitas un buen calzado… 

¿Cuándo se puede aparcar gratis en París?

Si quieres aparcar tu vehículo de manera gratuita en París, tendrás que olvidar la noción de “aparcamiento ideal” que tanto te gusta. Para aparcar gratis en la capital, hay que aparcar lejos, o de noche, o el domingo, o en agosto… Ah no, si ya no hay aparcamiento gratis en agosto en París desde 2015: se acabó lo de dejar que el coche duerma en la calle mientras coges el avión a Martinica, o te costará el precio del billete de avión…

En París, aparte de unos cientos de plazas de aparcamiento gratuitas, más bien descentralizadas y desbordadas, el aparcamiento en la calle es gratuito por la noche de 20:00 a 9:00. 

También es gratuito los domingos y festivos. Eso es todo. Por eso, si pretendes encontrar una plaza de aparcamiento gratuita entre semana, de día, en el centro de la capital, no es posible. 

¿Y si decides no pagar tu aparcamiento?

Siempre puedes intentar no pagar el aparcamiento, pero debes saber que la alcaldía de París ha confiado la vigilancia de los pagos a empresas privadas que se encargarán de multarte. Ya no se habla de “multa” o de “receta”. Se acabaron esos nombres: lo que tienes que pagar ahora lleva el nombre evocador de “Tarifa postestacionamiento” (FPS, Forfait post-stationnement) y te costará 35 € en los distritos del centro y 17 € en los distritos de la periferia. La hora de aparcamiento cuesta caro y echamos de menos a nuestros simpáticos agentes, a los que podíamos intentar seducir para evitar la multa… Eso era antes.

París dentro de la media europea

El hecho es que París es una ciudad europea donde el coste del estacionamiento está dentro de la media europea. La hora de aparcamiento cuesta aproximadamente dos veces más en Londres y en Estocolmo que en París. En cuanto a la tarifa de 24 horas, es mejor aparcar el vehículo en París que en Ginebra, también el doble de cara.

Coste del estacionamiento: el parking subterráneo es la oferta más competitiva

Así pues, como al final hay que pagar aparcamiento, es mejor pensar en una noción superior a la del precio, que es la del coste, como el coste económico que representa el consumo de carburante dando vueltas para encontrar un sitio, o el famoso FPS si no hemos metido suficiente dinero en el parquímetro. Todo ello sin contar con el coste humano que representan las horas que se pierden buscando una plaza. Cuando te dirjas a los Campos Elíseos, al Palacio de Congresos, a la Porte de Versailles, a la Estación de Lyon, a Montparnasse o incluso a Bercy, es mejor optar por la solución más adecuada y globalmente más competitiva: el parking subterráneo.